ABORTO
EL DEFENSOR DEL MENOR PIDE INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE EL BLOQUEO DE ABORTOS A MENORES TUTELADAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha solicitado información al Gobierno regional sobre el bloqueo de peticiones de aborto por parte de menores tuteladas, según informaron a Servimedia fuentes de esta institución.
Tras recibir la denuncia del caso de una niña tutelada por la Comunidad de Madrid cuya petición de aborto ha sido bloqueada y ante las informaciones aparecidas en prensa, el Defensor del Menor ha decidido recabar información sobre este asunto, un procedimiento que sigue habitualmente cuando se requiere su intervención y abre el oportuno expediente.
Por su parte, El PSOE ha exigido la dimisión de la directora del Instituto del menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, por impedir a una joven interrumpir su embarazo, a pesar de las recomendaciones médicas que así lo estipulan.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
M