EL DEFENSOR DEL MENOR DICE QUE LA LEGALIZACIÓN DE LOS "LATIN KINGS" EN CATALUÑA PUEDE FACILITAR SU REINSERCIÓN SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, aseguró hoy que la legalización de los "Latin Kings" en Cataluña puede facilitar la reinserción social de esta banda, aunque apuntó que sólo se dará si existe "un serio compromiso" por parte de los jóvenes que la integran.
En declaraciones a Servimedia, Núñez Morgades dijo que se trata de una "situación nueva y difícil de abordar" en la que "aún habría que profundizar" y que exige "un serio compromiso por parte de quienes ahora se legalizan".
Además, y "con toda la prudencia del mundo", señaló que "pertenecer a una sociedad legal dominada por una serie de normas de convivencia puede ayudarles a lograr lícitamente sus pretensiones y las de todos".
Finalmente, insistió en la conveniencia de abordar inicicativas de este tipo, que complementen la labor exclusivamente policial. La actuación de la Policía "se debe contemplar sólo a corto plazo, como algo no sostenible en el tiempo", según Núñez Morgades.
"En una sociedad moderna, la labor policial debe completarse con una amplia actuación educativa, social y judicial, y con políticas preventivas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
L