EL DEFENSOR DEL CONTRIBUYENTE RECIBIO 5.000 RECLAMACIONES EN SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo para la Defensa del Contribuyente ha recibido 5.00 reclamaciones durante su primer año de funcionamiento, según indicó el director general de Tributos, Enrique Giménez-Reyna, durante el II Congreso Nacional del Registro General de Asesores Fiscales (REGAF), del Consejo Superior de Titulados Mercantiles y Empresariales.

Según Giménez-Reyna, este organismo, presidido por Javier Lasarte, Defensor del Contribuyente, "solamente tiene pendientes de resolución el 20 por ciento de todas esas reclamaciones".

Por su parte, el presidente de REGAF y del Cosejo Superior de Titulados Mercantiles y Empresariales, Lorenzo Lara, recordó durante su intervención el apoyo prestado por esta entidad a la nueva ley del IRPF, basado en que "independientemente de posicionamientos políticos, técnicamente nos gusta".

Otro de los ponentes de la jornada, Manuel Lagares, presidente de la Comisión para la Reforma del IRPF, indicó que la razón primordial que justifica dicha reforma es la falta de elasticidad de la actual normativa y la percepción que existe en la sociedadsobre el fraude fiscal generalizado.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
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