VACUNA PAPILOMA

DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA PIDE AL GOBIERNO QUE ESTUDIE PARAR LA VACUNACIÓN

- Ante la posibilidad de que la vacuna tenga efectos adversos, además de una "utilidad poco clara"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) instó hoy al Gobierno a "rectificar" respecto a la vacunación contra el virus del papiloma humano, ya que, además de "estar poco clara su utilidad", puede presentar efectos adversos.

Así lo dijo hoy a Servimedia el portavoz de esta federación, Marciano Sánchez Bayle, después de que dos chicas de 14 años ingresaran en el Hospital Clínico de Valencia tras haberles administrado la vacuna contra este virus, una de las causas del cáncer de cuello de útero.

Para Sánchez Bayle, "es un buen momento de reflexionar y rectificar". "Es una vacuna cuya utilidad está poco clara y si, además, parece que puede producir fenómenos adversos, hay más motivo para no utilizarla", sentenció este experto.

La federación, según indicó, "nunca ha sido partidaria" de que se ponga en marcha esta vacuna, ya que "no había suficientes criterios científicos para hacerlo". Según Sánchez Bayle, no se sabe hasta cuánto dura la inmunidad que proporciona y el coste es muy alto, mientras que la incidencia de la enfermedad en el país es baja.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
CAA