DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA NIEGA EL COLAPSO Y ACHACA EL DETERIORO SANITARIO A POLÍTICAS COMO LAS DE AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública negó hoy que los inmigrantes estén colapsando las Urgencias de los hospitales españoles y aseguró que, "ya que pagan sus impuestos, tienen todo el derecho a disfrutar del Sistema Nacional de Salud".
Así lo dijo hoy a Servimedia la presidenta de esta federación, Carmen Ortiz, en respuesta a las declaraciones del secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, quien acusó a los inmigrantes de colapsar las urgencias sanitarias.
Ortiz se mostró "muy indignada" ante la "manipulación" que, a su parecer, suponen las palabras de Arias Cañete: "el sistema sanitario madrileño, por ejemplo, no se está deteriorando por los inmigrantes, sino por la falta de financiación por parte del Gobierno, la falta de profesionales y la apertura de hospitales privados que está llevando a cabo", subrayó.
Para Ortiz, estas afirmaciones "están fuera de todo lugar", y "están provocando un sentimiento de homofobia entre la población española".
Tras reiterar que "no es cierto que los inmigrantes estén colapsando las urgencias", la presidenta de esta federación subrayó que estos ciudadanos "están trabajando en puestos que no queremos ocupar los españoles, pagando sus impuestos como todo el mundo".
"Los inmigrantes están colaborando en mantener el sistema sanitario español y el de pensiones. Están pagando las pensiones de nuestros ancianos, que esos sí que son nacionales, no ecuatorianos", sentenció.
Por ello, Ortiz afirmó que "tienen derecho a disfrutar de las ventajas del Sistema Nacional de Salud, igual que cualquier otro trabajador, sea español o no".
MAMOGRAFÍAS
La presidenta de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública se refirió también a las palabras de este dirigente popular sobre las mamografías que, según dijo, se hacen las inmigrantes en las urgencias españolas "en un cuarto de hora".
"Esta afirmación es totalmente falsa, porque a nadie, ni ecuatoriano ni español, se le hace una mamografía en 15 minutos en urgencias". "Las mamografías no se hacen en las urgencias en ningún sitio de este país", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
I