DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DICE QUE NO HAY MOTIVO PARA QUE MADRID TENGA SU PROPIO CALENDARIO DE VACUNAS INFANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, indicó hoy que "no hay motivos epidemiológicos" para que la Comunidad de Madrid establezca un calendario de vacunación infantil distinto al del resto del país, como ha anunciado que hará su Gobierno.
"Es una situación absurda que se fomente la persistencia de varios calendarios vacunales y todavía más si parte de una comunidad donde se ha pedido la unificación" en este campo, declaró Sánchez Bayle a Servimedia.
En su opinión, la actitud del Ejecutivo regional de Madrid es "penosa" y "responde a intereses políticos y electorales y abona el permanente enfrentamiento con el Gobierno de la nación".
La Comunidad de Madrid ha decidido incorporar la vacuna conjugada contra el neumococo a partir de los dos meses y la vacunación frente a la varicela para los niños de 15 meses, amparada, dice, por sociedades científicas españolas, como la Asociación Española de Pediatría, porque "atiende a criterios de adaptación a la situación epidemiológica actual"
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
IGA