DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA ACUSA A SANIDAD DE CREAR LA FUNDACION PALMA II SIN EL CONSENTIMIENTO DE BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FDSP) acusó hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo de incumplir sus promesas, al aprobar la constitución de la Fundación Hospital Palma II sin el consentimiento del Gobierno de Baleares.
En un comunicado, la federación recuerda que el Ministerio de Sanidad se comprometió a no abrir ninguna nueva fundación sanitaria, si el proyecto no contaba con el consentimiento de la comunidad autónoma afectada, "y que en este caso es notable y público el rechazo de la misma".
Señalan que el modelo de las fundacones ha demostrado "sus insuficiencias" en cuanto a la mejora de la calidad de la atención sanitaria, y además añaden produce el rechazo de la población y los trabajadores afectados.
La FADSP argumenta que existen serios problemas laborares a la hora de adptar el personal que actuamente trabaja en GESMA a la nueva fundación, y bastantes interrogantes sobre la adecuación de los mismos y las condiciones en que podría adaptarse el nuevo centro.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
EBJ