DEFENSA RECURRE LA PROHIBICION DE REALIZAR PRACTICAS DE TIRO EN EL ENTORNO DE DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha recurrido la prohibición incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del entorno de Doñana de realizar prácticas de tiro en zonas de especial valor ecológico, como El Asperillo y Arroyo del Loro.

Dicho plan, que entró en vigor a principios de año, es competencia de la Junta de Andalucía y fue muy ien recibido por las organizaciones ecologistas.

Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Blanco, afirmó que no cree que el recurso del Ministerio de Defensa sea admitido y anunció su intención de mantener la protección para dichas zonas, por considerar que las prácticas de tiro podrían afectar al ecosistema de dunas. A su juicio, existen otras zonas más apropiadas para realizar ejercicios de este tipo.

Blanco indicó que la Junta tiene las competencias en maeria de medio ambiente en el entorno del Parque Nacional de Doñana y recordó que últimamente se ha ampliado la superficie protegida de Doñana, desde Sanlúcar, en Cádiz, hasta Mazagón, en Huelva. De esta forma, la protección se extiende en la actualidad a unas 55.000 hectáreas.

Las organizaciones ecologistas Coda y Cepa venían exigiendo desde hace tiempo a la Administración la prohibición de las prácticas de tiro en las zonas del entorno de Doñana, por los daños medioambientales que a su juicio ocasionn.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
C