DEFENSA PRORROGA EL USO DEL CAMPO DE INSTRUCCIÓN DE BARDENAS REALES (NAVARRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el presidente de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, José Antonio Gayarre, firmaron hoy un acuerdo de arrendamiento de terrenos para el Campo de Instrucción y Adiestramiento Aéreo de las Fuerzas Armadas.
El Acuerdo, que prorroga durante veinte años el funcionamiento del campo, renueva acuerdos precedentes en vigor desde el año 1951 y permite que se continúe destinando al uso militar propio de un Campo de Instrucción y Adiestramiento Aéreo de las Fuerzas Armadas una superficie de 2.244 hectáreas.
Asimismo, el Ministerio de Defensa se compromete a continuar realizando las tareas necesarias para mantener la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental del Campo de Instrucción.
El Ministerio de Defensa se compromete igualmente a que todas las actividades que se realicen en relación con la instrucción y adiestramiento de las Fuerzas Armadas reduzcan al mínimo su posible impacto medioambiental.
En el Campo de Instrucción y Adiestramiento Aéreo no se utilizará -como sí ocurría hasta ahora- munición con uranio empobrecido ni se introducirá el empleo de armamento o equipos con componentes de tipo nuclear, bacteriológico o químico, o de cualquier otro tipo que sea susceptible de causar daños a la salud de los habitantes y de la fauna y flora del Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra y de las poblaciones limítrofes.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2008
J