DEFENSA PROMOVERA LA RECOLOCACION EN EL EJERCITO O EN LA VIDA CIVL DE 2.318 CABOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva Ley de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, en fase de tramitación en el Senado, no supondrá el despido masvo de los cabos primeros que hayan superado los estipulados 12 años de servicio o los 35 años de edad.
El Ministerio de Defensa difundió hoy una nota en la que califica de falsa la "alarmista campaña" que estima en 5.000 los cabos que serán despedidos por esa ley y explica que, en realidad, la medida afecta a 2.318 militares y el Gobierno estudia un plan de actuaciones que facilite su reincorporación a la vida civil.
Defensa asegura que este proyecto de ley, "debido a su importancia y a la exquista prudencia con que se ha elaborado, ha merecido en el Congreso de los Diputados un amplio consenso: 279 votos a favor, 16 en contra y 11 abstenciones".
Añade que la nueva ley facilita a los miembros de la tropa profesional afectados por los plazos y edades establecidas en ella, como los cabos primeros, un tiempo de adaptación para que pueda verse facilitado su futuro, a ser posible dentro de las propias Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
L