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DEFENSA PONE MAÑANA EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA CONMEMORAR LOS 20 AÑOS DE PARTICIPACIÓN EN MISIONES EN EL EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa pondrá en marcha mañana, coincidiendo con la celebración de la Pascua Militar, una campaña publicitaria para conmemorar los 20 años de participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el exterior, desde que en 1989 se iniciara la primera, bajo mandato de Naciones Unidas, en Namibia y Angola.

Desde este despliegue inicial de personal y medios de los ejércitos en el exterior, más de 100.000 militares españoles han cumplido su labor en las diferentes operaciones internacionales en la que ha participado España.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas españolas participan en cinco misiones en el exterior, todas ellas amparadas por resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y autorizadas por el Congreso de los Diputados.

El número de efectivos autorizados en estas misiones internacionales es de 1.100 para Líbano (Unifil), 778 para Afganistán (ISAF), 630 para Kosovo (KFOR), 266 para Bosnia- Herzegovina (Eufor Althea) y 100 para Chad (Eufor CHAD-RCA).

Próximamente está previsto que la ministra Carme Chacón pida autorización al Parlamento para iniciar una sexta misión, que se desarrollará en Somalia dentro de la fuerza militar europea que lucha contra la piratería.

La campaña publicitaria de Defensa utilizará spots con testimonios reales de quienes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor de los militares españoles en tres misiones de tres continentes: América, Europa y Asia, según informó el Ministerio en un comunicado.

En concreto, se han elegido la misión en Guatemala, una de las primeras en las que las Fuerzas Armadas españolas participaron; la de Bosnia, la más antigua de las que en la actualidad cuentan con participación de militares españoles. y la de Afganistán, la más lejana y donde las fuerzas españolas participan en apoyo a las instituciones locales, participando en la reconstrucción de infraestructuras, el mantenimiento de la seguridad y la formación de la policía y el ejército afganos.

La campaña contará con spots de TV que se emitirán en televisiones nacionales y autonómicas, así como anuncios en prensa escrita, radio e Internet.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2009
CAA