DEFENSA NIEGA QUE EL ROBO DE DISKETTES PONGA EN PELIGRO INFORMACION CLASIFICADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa desmintió hoy las informaciones que aseguran que la sustracción de unos diskettes del sistema de comunicaciones de la Armada pone en peligro información de arácter clasificado, y negó que lo sustraído permita el acceso al funcionamiento del sistema automático de mensajes de la Armada.
En una nota hecha pública hoy, el ministerio asegura que tampoco ha estado en peligro ninguna información transmitida por las redes de comunicaciones de la Armada hacia otros organismos, y mucho menos las conexiones con centros relacionados con la OTAN.
El Sistema Automático de Conmutación de Mensajes de la Armada (SACOMAR) cuenta con un sistema de claves que cambian dariamente, y además, según el ministerio, los diskettes robados no dan acceso a ninguna información, puesto que recogen únicamente el funcionamiento del sistema operativo.
El ministerio señala que el pasado 22 de marzo tuvo conocimiento de la desaparición de 5 diskettes que contenían los programas del sistema operativo, lo que llevó a la confesión de un técnico de "Page Ibérica" de ser el autor de los hechos. En posteriores investigaciones se comprobó que los diskettes no habían sido transferidos a teceras personas, por lo que se cerró el procedimiento militar y se dejó el tema en manos de la jurisdición ordinaria.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
D