DEFENSA MANTENDRÁ "LA MÁXIMA COLABORACIÓN" PARA ESCLARECER EL ACCIDENTE - Acusa al PP de hacer las cosas "dolorosamente mal", aludiendo al caso del Yak-42
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó hoy que se mantendrá la "máxima colaboración" con las autoridades judiciales para esclarecer el accidente de helicópteros que en agosto de 2004 se cobró la vida de 17 militares españoles en Afganistán.
Chacón respondía así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a una pregunta de la popular Pilar Barreiro sobre "instrucciones" a las que "respondía el secretario del atestado del conocido como "caso Cougar".
La titular de Defensa reprochó a Barreiro que preguntase por este caso "justo" en la semana que se inicia el juicio penal en la Audiencia Nacional por las identificaciones erróneas de los militares que murieron en 2003 a bordo del Yak-42.
"Donde ustedes hicieron las cosas dolorosamente mal, este Gobierno las hizo bien, no nos buque por ahí", porque "usted sabe que en este caso las cosas se han hecho bien", apuntó la ministra.
En cuando a las presuntas irregularidades manifestadas por el secretario del atestado del accidente, la ministra indicó que "el procedimiento se realizó siguiendo lo previsto y además le puedo asegurar que el Ministerio va a continuar ofreciendo la máxima colaboración a las autoridades".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
J