DEFENSA. GUARDAS JURADOS VIGILARAN TAMBIEN EL HOSPITAL MILITAR GOMEZ ULLA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Gómez Ulla de Madrid será otro de los edificios e instalaciones militares que serán custodiados por la seguridad privada, como sucederá desde primeros de junio con l Academia de Zaragoza.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron a Servimedia de que la protección de este hospital madrileño mediante agentes privados se ha adjudicado ya mediante concurso a una empresa.

Las fuentes consultadas aseguraron que, de hecho, la sociedad beneficiaria del contrato ha empezado ya a prestar servicio, y sus vigilantes controlan desde hace días los accesos al Gómez Ulla.

La protección de este hospital madrileño y de la Academia de Zaragoza mediante seguridad privad forma parte de una serie de adjudicaciones similares que tiene previsto hacer Defensa.

Así, los responsables de este ministerio estudian en estos momentos nuevos casos de dependencias militares que podrían pasar a ser controlados por empresas privadas.

En este sentido, el ministro de Defensa, Federico Trillo, atribuyó ayer esta decisión a la necesidad de externalizar determinados servicios del Ejército.

Trillo explicó que el esfuerzo de su Departamento por que los militares desarrollen destnos operativos lleva a reconsiderar ciertas ocupaciones que podrían producirles "cierta frustración", por lo que es mejor que se subcontraten.

A este respecto, apuntó que esta externalización de servicios, además de al control de acceso a instalaciones, podría extenderse a labores como la jardinería o la limpieza.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
NBC