DEFENSA GASTARA 3.000 MILLONES EN UN SIMULADOR PARA HELICOPTEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defens invertirá 3.000 millones de pesetas en comprar un simulador de vuelo para los helicópteros "lamps" de la Armada.

El simulador será fabricado por la empresa Ceselsa, que ya ha desarrollado equipos similares para los aviones C-101, F-18 y "harrier" de las Fuerzas Armadas españolas.

Este nuevo proyecto permite, según Defensa, el acceso de la industria nacional al campo de la simulación de helicópteros y refuerza la capacidad del sector aeronáutico de las empresas nacionales.

El sistema será detinado a la formación y adiestramiento de vuelo de la Décima Escuadrilla del Arma Aérea de la Armada y supondrá un ahorro en el coste de entrenamiento, ya que actualmente las tripulaciones viajan a los Estados Unidos para formarse.

Los simuladores son sistemas informáticos que reproducen con fidelidad los movimientos de los aviones y las características del terreno.

Con ellos, los pilotos disponen de todos los elementos de sus aparatos y deben de solventar los mismos problemas técnicos que se lespresentarían si realmente estuviesen volando.

Por otro lado, el Gobierno aprobó hoy la adquisición de cuatro helicópteros, del tipo "superpuma", para aumentar la dotación del Ejército del Aire.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1991
C