DEFENSA ENVIARÁ UN LIBRO PARA CADA UNO DE LOS MILITARES EN EL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha recabado un total de 3.300 libros que serán enviados a las distintas bases en las que operan los cerca de 3.000 efectivos que tiene España desplegados en el exterior.
Carme Chacón, ministra de Defensa, agradeció hoy en un acto en el Círculo de Bellas Artes la entrega de estos ejemplares por parte de 15 editoriales, que son las que se han sumado a esta iniciativa emprendida por el escritor Álvaro Colomer.
En este evento, Colomer relató que inició esta idea porque durante una visita a las tropas españoles en Líbano los militares les contaron que "echaban en falta" tener más libros para los momentos de ocio.
Ello le llevó a ponerse en contacto con una editorial para enviar libros a los soldados. Pero la iniciativa se fue conociendo por distintos ámbitos editoriales y llegó hasta la ministra, quien decidió coordinar esta idea.
Por su parte, Chacón alabó la iniciativa que emprendió Colomer y destacó la importancia de la lectura. "Donde hay libros, hay un lugar para la esperanza", afirmó Chacón.
Además, la ministra de Defensa, en un discurso con constantes citas literarias, indicó que en lugares como Afganistán, Líbano o los Balcanes "necesitan de la justicia y de la paz, de las armas y de las letras".
La titular de Defensa destacó que a este gesto de solidaridad de las editoriales de "generosa entrega de los libros" las Fuerzas Armadas van a corresponder "regalandoos la mejor de sus armas, su cumplimiento generoso del deber".
En fechas próximas, el ministerio enviará los libros a las distintas bases en las que hay militares en el exterior para que los sumen a sus bibliotecas.
Entre los ejemplares que se envía hay tanto libros actuales como el Premio Planeta 2008, la obra "La hermandad de la buena suerte" de Fernando Savater, o la autobiografía del último Premio Nobel de la Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio; y obras clásicas como "Cuentos" de Ernest Miller Hemingway o "El Tambor de Hojalata" de Günter Gras.
Al acto, también han acudido parte de la cúpula militar, como el Jefe de Estado Mayor de la Defensa o el de la Armada, así como altos cargos de las editoriales que participan en esta iniciativa.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
S