DEFENSA DESMIENTE "DEPURACIONES" Y "PURGAS" EN EL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa difundió esta tarde un comunicado en el que señala queni este ministerio ni la Dirección General del Centro Superior de Información de la Defensa han manifestado en algún momento que se haya procedido a una "purga" en el seno del CESID para eliminar los restos de corrupción relacionados con épocas anteriores.
Defensa, que desmiente así informaciones publicadas hoy en este sentido, explica que la implantación del Estatuto del Personal del CESID supone, de forma automática, el desencadenamiento de un proceso de profesionalización de los miembros de este cetro.
"Como consecuencia de dicho mandato legal, y en aplicación de los criterios estatutarios y de los principios de una política personal que asegure la eficacia en el funcionamiento presente y futuro del centro, se ha procedido a evaluar la indoneidad de un colectivo de cerca de 800 personas a los efectos de su profesionalización como personal permanente del centro", señala la nota.
Añade que "en ninguno de los casos de no profesionalización se han aplicado criterios políticos ni de preferenciapersonal, ni se han formulado acusaciones de corrupción".
"Por consiguiente", continúa la nota, "el director general del CESID no ha presentado en ningún momento los ceses como una depuración para acabar con la corrupción reinante en la anterior etapa. La dirección del centro nunca ha sostenido, ni sostendrá, una actitud beligerante contra personas con las que, por suficientes conceptos, se encuentra obligada por un deber de reconocimiento".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
J