DEFENSA DEFIENDE LA CONFIDENCIALIDAD DEL SIAD, EL ORGANO INTERNO DE ASESORAMIENTO LEGAL A LOS MILITARES Y NIEGA FILTRACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa defendió hoy el carácter confidencial del Servicio de Información Administrativa de Defensa (SIAD), un órgano interno de consulta de losmilitares, y aclaró que en ningún caso el arresto impuesto a un capitán por su superior está relacionado con una supuesta filtración desde dicho servicio, según informaron a Servimedia fuentes de Defensa.
El diario "El País" informó hoy de la sanción de treinta días de arresto domiciliario impuesta al capitán Manuel Montecelo por parte del general jefe de la Brigada de Caballería Castillejos II, con base en Zaragoza, José Ortega Martín, por realizar por escrito manifestaciones contrarias al "deber de ealtad".
El departamento que dirige Eduardo Serra negó que la sanción estuviera fundada en el hecho de que el capitán acudiera al SIAD pidiendo asesoramiento sobre un asunto personal, que concierne asimismo al general, sin haber tramitado previamente su consulta directamente ante éste, en su calidad de superior.
De acuerdo con la información periodística, el capitán se dirigió al SIAD para asesorarse sobre cómo podía actuar legalmente contra el general por su actuación en un conflicto entre la esosa del primero y una trabajadora civil que trabaja como camarera en la unidad militar.
El rotativo indica que el general tuvo conocimiento de la consulta realizada por su subordinado por medio del SIAD, lo que niega rotundamente el departamento de Defensa.
Fuentes militares consultadas por Servimedia en la unidad aragonesa revelaron hoy que el capitán fue el primero que puso en conocimiento público de otros compañeros de su unidad, mediante una nota, el motivo del contencioso que le enfrenta a s superior, quien, por este medio, fue asimismo informado.
De acuerdo con esas fuentes consultadas, el hecho de publicitar entre sus compañeros el motivo de su denuncia es el motivo de la sanción impuesta por el general al capitán, y no una supuesta filtración del SIAD.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
L