DEFENSA CONFÍA TENER ENTRE 80.000 Y 90.000 EFECTIVOS EN TROPA Y MARINERÍA PARA EL FIN DE LA LEGISLATURA
---------------------------------------------------------------- NOTA: EL TOTAL DE VÍDEO DE ESTA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA SU INCLUSIÓN EN WEB EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE INTERNET:
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se mostró hoy confiado en alcanzar el "nivel óptimo" en efectivos de tropa y marinería en las Fuerzas Armadas, situándolo en una franja entre 80.000 y 90.000 soldados.
Durante su participación en un desayuno informativo en Servimedia, que puede seguirse íntegramente en la web "www.cronicasocial.com", Alonso destacó las mejoras en las Fuerzas Armadas impulsadas por el Ejecutivo.
En este sentido, el titular de Defensa apuntó que el Gobierno ha conseguido invertir la tendencia a la baja, que era "preocupante", relativa al nivel de reclutamiento en tropa y marinería con respecto a los últimos años.
Este efecto se produce, dijo Alonso, por la mejora de las retribuciones de los militares profesionales, lo que hace más "competitivo" el empleo en las Fuerzas Armadas, y en la mejora de la calidad de vida de los soldados y en especial de los marineros.
El titular de Defensa confió en que, al final de la legislatura, el Ejército español tendrá un "número óptimo de soldados y marineros", que según las previsiones de su Ministerio, se sitúan entre los 80.000 y los 90.000 efectivos.
Además, indicó Alonso, también se va a conseguir el "número óptimo" en cuanto a oficiales y suboficiales se refiere, ya que, España "necesita un Ejército que esté bien dimensionado", es decir, detalló, que su tamaño se corresponda con el del país y con sus necesidades estratégicas.
Asimismo, España como país "moderno y avanzado", necesita un Ejército "tecnológicamente muy bien dotado, con una gran movilidad, y con una gran capacidad de integración en estructuras internacionales", apostilló el ministro.
En estos momentos, y cada vez más, dijo Alonso, el Ejército español trabaja con Ejércitos de otros países bajo el seno de la Unión Europa, de la OTAN y de Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
MML