DEFENSA DE LA COMPETENCIA ABRE UN EXPEDIENTE CONTRA DOS NAVIERAS DEL EURODIPUTADO ABEL MATUTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Defensa de la Competencia ha abierto un expediente en virtud de la denuncia presentada por la naviera Fletamentos de Baleares (Flebasa) contra Unión Marítimas de Formentera (Umafisa) y Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas (Sercomisa), ambas pertenecientes al grupo empresarial del eurodiputado Abel Matutes. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la denuncia ha sido formulada por el director general de Flebasa, Adolfo Utor, en representación de la empresa, que acusa a las navieras de Matutes de practicar conductas prohibidas por la Ley General de Defensa de la Competencia.

Flebasa asegura en su denuncia, que fue presentada en noviembre de 1993, que las empresas Umafisa y Sercomisa tienen formado un cartel denominado "Pool Trasmapi" a través del cual fijan precios y condiciones comerciaes comunes, y, como consecuencia de ello, restringen la competencia.

Según Flebasa, las compañías integradas en el "Pool Trasmapi" abusan de su posición de dominio en el tráfico marítimo, tanto de pasajeros como de mercancías rodadas y vehículos, al estar cobrando unos precios abusivos en comparación con los que se ofertan en el mercado para estos servicios.

La Dirección General de Defensa de la Competencia ha abierto un período de 15 días hábiles a partir de hoy para que todos los interesados aprten cualquier clase de información o expongan cuantos datos estimen significativos en relación con este expediente.

En la publicación aparecida en el BOE, La Dirección General de Defensa de la Competencia aclara que la instrucción de este expediente no supone toma de postura alguna por parte de este organismo sobre los hechos denunciados ni sobre la responsabilidad de los denunciados.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
NLV