DEFENSA CESÓ AL JEFE DE LA BASE DE ALBACETE EL DÍA DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE LOS DOS AVIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa cesó al coronel Orlando Fernández como jefe de la base aérea de Albacete y del Ala 14, el día después de que dos aviones Mirage F1 tuvieran un accidente que se cobró la vida de tres pilotos militares de dicha unidad.
Este cese aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de Defensa aunque el decreto fue firmado por la ministra Carme Chacón un día después de que el pasado martes 20 de enero se estrellaran los dos Mirage F-1 en un ejercicio de entrenamiento.
Fuentes militares indicaron que este relevo no tiene relación alguna con el siniestro sino que ya estaba previsto por haber expirado el tiempo de mandato al frente de la base.
El cese del coronel Orlando al frente de la base aérea de Albacete, según el escrito, "surtirá efectos tras el relevo reglamentario que se efectuará a partir del día 30 de enero de 2009".
Al igual que el nombramiento del coronel Francisco Javier López Cillero como jefe de la base aérea de Albacete, del Ala 14 y comandante Militar Aéreo de Aeropuerto de Valencia.
En cuanto al siniestro, miembros de la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam) continúan investigando las causas del accidente.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
R