DEFENSA. CESA A PETICION PROPIA EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laureano García Hernández será relevado a petición propia como director general del Servicio Militar en el próximo Consejo de Ministros, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Administración.
García ocupa dicha respnsabilidad en el Ministerio de Defensa desde 1990. A pesar del cambio de Gobierno -del PSOE al PP- en mayo del año pasado, fue refrendado en el cargo por el actual ministro de Defensa, Eduardo Serra.
Su próxima actividad se centrará en la docencia y en la colaboración en diversos medios de comnunicación. Así, está previsto que de inmediato regrese a su plaza como profesor en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.
Laureano García destacó por ser el impulor de las últimas reformas acaecidas en el Servicio Militar, como la relativa al sistema de sorteo, y la puesta en práctica de la reducción progresiva del servicio militar obligatorio aprobada en su momento por anteriores ministros socialistas del área.
Su convicción de que el servicio militar debería ser obligatorio y no profesional al cien por cien, como proyecta el actual Ejecutivo del PP, no le impidió continuar al frente del cargo, que había sido avalado por Serra por su condición de experto en l materia.
García siempre estuvo vinculado a los medios de comunicación, habiendo trabajado en la agencia EFE y diario 'ABC', entre otros. Asimismo, fue uno de los fundadores de la Revista de Defensa, órgano de información del Ministerio de Defensa. Está en poder de la Gran Cruz al Mérito Militar.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
L