DEFENSA AFIRMA QUE LOS MISILES QUE PROVOCARON UN INCENDIO FORESTAL EN LEON ALCANZARON EL OBJETIVO PREVISTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa afirmó hoy que los misiles que ocasionaron aer un incendio en el bosque de Tabullo del Monte (León) alcanzaron el objetivo previsto y achacaron al viento a propagación del fuego ocasionado por el impacto de los obuses, según informaron a Servimedia fuentes del departamento de Defensa.
El fuego, que continuaba esta tarde activo aunque controlado, ha afectado a más de 4.000 hectáreas de pinar en un área próxima a la localidad leonesa, si bien está expropiada por el Ministerio de Defensa para realizar prácticas de tiro de misiles.
De acuerdo on una nota difundida hoy por la Capitanía General de León, el suceso se produjo durante unas maniobras en las que participaba un batallón del Regimiento de Infantería Príncipe 3 (de unidades aerotransportables).
En el ejercicio fueron lanzados dos misiles contracarros del tipo "Milán", los cuales ocasionaron sendos incendios, anque uno de ellos pudo ser sofocado a los pocos minutos. No obstante, el fuego originado por el segundo misil se expandió como consecuencia del fuerte viento que azotaba la zon.
La rápida intervención de las brigadillas contraincendios del Ejército de Tierra fue inútil, una vez que la barrera de fuego traspasó el cortafuegos que el pasado verano había levantado la Junta de Castilla y León.
Un portavoz del Ministerio de Defensa aseguró a Servimedia que la zona donde cayeron los misiles constituye un campo de tiro y atribuyó a la fatalidad el incidente.
Respecto de la no intervención en un primer momento del Ejército en las tareas de extinción del incendio forestal,cuando éste ya había alcanzado magnitudes importantes, comentó que "en todos los casos el Ejército tiene que actuar según nos lo solicitan las autoridades civiles y ese trámite no se efectuó".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
L