DEFENSA ADEUDARA 20.000 MILLONES A BAZAN A FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa adeudará a fin de año 20.000 millones de pesetas a la empresa nacional de construcciones militares Bazán, según explicó su presidente, Antonio Sánchez Cámara, en una reunión que mantuvo el pasado martes con representantes del comit de empresa.
En esa reunión, según informaron a Servimedia fuentes sindicales, Sánchez Cámara explicó que Defensa pagó este año 37.000 millones de pesetas en atrasos del 91, abonados con cargo al presupuesto del 92, pero que en diciembre todavía adeudará 20.000 millones.
Por otra parte, Bazán está reelaborando el plan de viabilidad, tras la anulación del presupuesto previsto en 1993 para la construcción de cuatro buques cazaminas en la factoría de Cartagena.
Este proyecto era pieza clave delfuturo de Bazán, ya que preveía una inversión de 53.000 millones de pesetas hasta 1998, aunque Defensa sólo tendría que haber desembolsado 500 millones el año que viene y habría contado con los 1.036 millones que se ha comprometido a aportar la Comunidad de Murcia.
Para intentar cambiar esta situación, el comité de empresa de Bazán en Cartagena acordó hoy solicitar una entrevista con el presidente de la Comunidad de Murcia, el socialista Carlos Collado, y con los grupos parlamentarios del Congreso.
Un miembro del comité explicó a Servimedia que, si los Presupuestos del Estado no incluyen el programa de construcción de los cazaminas, el futuro de la factoría está en juego, porque es el único programa con el que contaban a medio plazo.
"Nosotros no tenemos la culpa del recorte en los presupuestos de Defensa. A nosotros nos hubiera dado lo mismo construir cazaminas o barcos hospitales", señaló el portavoz de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1992
M