DECRETAN EL SECRETO SUMARIAL EN EL CASO DE LA MUJER DESAPARECIDA EN UNA CLINICA DE ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado número 1 de Benidorm, Félix Sánchez, decretó el secreto sumarial del caso de Gloria Martínez Ruiz, que desapareció de la clínica Torres de San Luis, en Alfaz del Pi (Alicante), el pasado 30 de octubre.
La medida se prolongará durane los quince días que aproximadamente durará la reconstrucción de la desaparición. La joven había ingresado en el centro médico el 29 de octubre pasado para someterse a un tratamiento de cura de una depresión.
Los padres de la joven, Alvaro Martínez e Isabel Ruiz, que denunciaron a los responsables del centro por "negligencia en la custodia", declararon ayer ante el juez.
También acudieron al juzgado el ex presidente del consejo de administración de la clínica, el gerente del centro y la psiquiata, un ATS y un auxiliar que atendieron a la joven antes de la desaparición.
Por su parte, el abogado de la acusación, Antonio Martínez Camacho, que se entrevistó hace una semana con una persona que pudo haber facilitado pistas sobre el paradero de Gloria, manifestó que Gloria "podría estar sin vida".
El padre de la joven no descartó que la policía inicie una batida por los alrededores de la clínica Torres de San Luis para buscar el posible cuerpo sin vida de la joven. "Preferiría no encontar a mihija si se da este caso", señaló Alvaro Martínez.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1993
F