DECRETA PRISION INCONDICIONAL PARA EL POLICIA DETENIDO POR IMPLICACIONES EN LA RED DE PROSTITUCION DESCUBIERTA EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del juzgado número 8 de Barcelona, José Joaquín Pérez Beneyto, decretó hoy prisión incondicional para el inspecor de la policía estatal Jesús Bragado de las Heras, detenido el pasado martes como presunto socio de una red de prostitución de jóvenes guatemaltecas.

El juez consideró que el policía era presunto responsable de los delitos de estafa, falsificación de documentos oficiales y favorecimiento de la prostitución.

Bragado, que era inspector jefe de la comisaría del barrio de Gracia de Barcelona, negó ante el juez cualquier relación en el negocio del prostíbulo, situado en la calle Riera de Sant Miquelde esta ciudad, y regentado por José Puente Marrot.

El policía reconoció, sin embargo, su amistad con el presunto organizador de la banda. Jesús Bragado, y declaró que había firmado varios avales a favor de Puente porque tenían intención de hacer un negocio en el campo de la construcción de rehabilitación de viviendas antiguas.

El inspector de la policía dijo que había estado en el prostíbulo de la calle Riera de Sant Miquel en siete u ocho ocasiones, aunque no especificó el motivo.

Según eltestimonio de Bragado, no conocía a ninguna de las jóvenes de Guatemala, nunca las amenazó para que se prostituyeran y tampoco sabía que eran menores de edad.

El policía no ingresará en la cárcel Modelo de Barcelona porque, según fuentes del centro, no se le puede garantizar seguridad ante el resto de presos. Jesús Bragado estará recluido en la comisaría de la Barceloneta, a disposición del juez.

El titular del juzgado número 8 de Barcelona decretó ayer el ingreso en prisión del presunto cerebro e la red de prostitución, José Puente Marrot.

El acusado negó conocer que entre las mujeres había jóvenes entre los 14 y los 17 años y exculpó al inspector de policía de cualquier vinculación con el negocio.

Las jóvenes guatemaltecas habían acusado a Puente de haberlas obligado a realizar prácticas sexuales antes de trabajar para la organización y aseguraron que habían recibido pasaportes falsos para poder entrar ilegalmente en España. Aunque se les había prometido trabajo, fueron obligadas a protituirse, según manifestaron.

Según las diligencias policiales que investigaron las actividades del inspector de la comisaría de Gracia, podría haber aportado un millón de pesetas para financiar la red de prostitución, y participar además en un intercambio de letras por dos millones de pesetas más, así como en el aval de un préstamo de un millón de pesetas a favor de José Puente.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
C