DECOMISADOS EN MALAGA 330 KILOS DE HACHIS

MALAGA
SERVIMEDIA

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) aprehendieron a la una y cuarto de esta madrugada un alijo de 330 kilos de resina de hachís en la playa de Punta Calaburra, a 3 kilómetros de Fuengirola (Málaga). Elvalor de la droga asciende a 990 millones de pesetas.

Con este alijo, el SVA de Málaga ha intervenido en lo que va de año 5.400 kilos de hachís, que han sido tasados en 16.200 millones de pesetas, según informó la inspección general del cuerpo.

Esta madrugada, la patrullera "Alcavarán III" localizó en su radar la señal de una patera sospechosa e hizo un seguimiento durante unos 15 kilómetros, desde Cabo Pino hasta la playa de Calaburra.

Cuando llegaron los dos tripulantes de la embarcación ala playa y comenzaron a descargar la droga, que estaba empaquetada en 13 fardos, tres funcionarios se acercaron a ellos a bordo de una "zodiac".

Al verse sorprendidos, los presuntos contrabandistas comenzaron a tirar piedras contra los agentes y emprendieron la huida por la playa, pero finalmente fueron detenidos.

Los arrestados son los marroquíes Mohamed Ch. y Mohamed B., de 24 y 31 años, repectivamente, que han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
C