DECOMISADOS 250.000 ARTICULOS FALSOS EN FUENLABRADA
- La Policía Municipal de Madrid y Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera detienen a cuatro presuntos implicados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal de Madrid y del Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a cuatro personas y se han incautado de más de 250.000 artículos falsificados en una nave del polígono industrial de Fuenlabrada, según informó hoy el ayuntamiento de la capital.
En la operación han sido requisados 200.000 bolsos que imitan marcas francesas y 50.000 muñecos también falsificados. El valor conjunto de estas mercancías en el mercado asciende a 5.120.000 euros.
Los agentes municipales comenzaron a actuar cuando los miembros de la Unidad Central de Seguridad 2 detectaron en distintos mercadillos de la capital la existencia de bolsos de marcas de prestigio, presuntamente falsificados.
Mientras tanto, la Agencia Tributaria, a través de sus funcionarios de Vigilancia Aduanera, procedía a una investigación paralela, alertada por la Embajada de Francia, país en el que ya se habían interceptado varios contenedores con falsificaciones.
Las investigaciones sobre el origen de la mercancía de los mercadillos condujeron a dos comercios de la calle de Mesón de Paredes, cuyos propietarios tenían alquiladas varias naves en el polígono industrial Cobo Calleja, en la localidad de Fuenlabrada. Los agentes determinaron que las personas que realizaban las ventas en los mercadillos frecuentaban los comercios y las naves.
Finalmente, los agentes entraron en tres naves, en la primera de las cuales, en la calle de Cesio, se intervinieron alrededor 4.300 bolsos y 50.000 muñecos falsos. Las tres personas que trabajaban en la nave, de procedencia china, fueron detenidas.
Posteriormente entraron en otra nave, en la calle de Murias, donde se encontraron 1.057 bolsos con la marca falsificada. En este caso fue detenida otra persona, también de origen chino. Por último, hubo una intervención en otra nave de la calle de León, donde se hallaron otros 200.000 bolsos falsos.
Tres de los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Fuenlabrada y el cuarto ha sido puesto en libertad, advirtiéndole de que deberá estar a disposición del juzgado cuando sea requerido.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
CAA