DECOMISADO EN LA INDIA EL MAYOR ALIJODE HUESOS DE TIGRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 283 kilos de huesos de tigre de Bengala destinados al comercio de medicinas en China, 8 pieles de tigre, 60 pieles de leopardo y 160 pieles de otros animales fueron decomisadas ayer por la policía india en Nueva Dheli, en lo que supone el mayor alijo de huesos de ese animal en la historia del país.
Según informó hoy la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena), la operación de contrabando fue descubierta por la oficina india dl Fondo Mundial para la Naturaleza que controla el comercio ilegal mundial de vida silvestre (Traffic), que advirtió a la policía tras cerrar una transacción ficticia con un comerciante tibetano.
Este aseguró que podía conseguir hasta mil kilos de hueso de tigre en un mes, lo que significaría 100 esqueletos de tigres. Los huesos iban a ser transportados a China a través de Tibet, mientras que las pieles estaban destinadas a mercados occidentales.
El decomiso, valorado en unos 625.000 dólares (másde 81 millones de pesetas), pone de manifiesto, según Adena, la crisis que afronta la cada vez más reducida población de tigres del mundo, estimada entre 4.400 y 7.000 ejemplares.
El mes pasado fueron decomisados otros 100 kilos de huesos de tigre en una operación realizada en Ladaj, cerca de la frontera tibetana.
La demanda de huesos de tigre de Bengala para su uso en la medicina oriental, particularmente en China, está detrás del incremneto de la cacería ilegal que amenaza la supervivencia de ls tigres salvajes.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
S