DECLARADO DESIERTO EL CONCURSO DE AMPLIACION DEL MUSEO THYSSEN- BORNEMISZA

- El jurado ve inevitable redactar de nuevo las bases del concurso paraque las colecciones se expongan de forma conjunta

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado del concurso de ideas arquitectónicas para la ampliación del Museo Thyssen-Bornemisza ha decidido por unanimidad declarar desierto el concurso de ampliación del museo, en una reunión celebrada esta tarde en la sede de la Fundación.

Según fuentes del Museo, el fallo se justifica por el hecho de que los barones Thyssen consideran conveniente que la "Colección Carmen Thyssen-Bornemisza" se exhiba de forma conjunt con la exposición permanente del museo, tras un periodo inicial de presentación al público de forma separada.

Esta circunstancia incide directamente en los conceptos sobre los que se fundamentaron las bases iniciales del concurso, por lo que el jurado considera inevitable una nueva formulación de las mismas.

Por ello, el presidente del jurado propuso al resto de los miembros del mismo que el concurso fuera declarado desierto, haciendo constar expresamente que se ve en la necesidad de hacer esta ropuesta exclusivamente por esta razón, a pesar de la calidad de los proyectos presentados.

En los próximos meses se convocará un nuevo concuso en cuyas bases se tendrán en cuenta las nuevas circunstancias surgidas en el proyecto de ampliación del Museo Thyssen.

Al concurso se habían presentado los arquitectos Jordi Garcés, José Luis Iñiguez de Onzoño, Emilio Julián; Alex Sangenís y Manuel Baquero; Luis Moreno y Emilio Tuñón, y Josep Llinás.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
L