LAS DECLARACIONES DE RENTA POR EL SISTEMA `PADRE' HAN AUMENTADO UN 80 POR CIEN RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Las Declaraciones de la Renta correspondiente a 1993, cumplimentadas por el sistema informático P.A.D.R.E (Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta) desde el pasado 1 de mayo, día en que comenzó la campaña, hasta el viernes 13, se han incrementado un 80 por cien respecto al mismo periodo del pasado año, según anunció a Servimedia el director de la Agencia Tributaria, Abelardo Delgado.

Sin embargo, Delgado aclaró que las 73 entidades colaboradoras en la Declaración de la Renta "estan teniendo problemas para atender la demanda" lo que "reconuce hacia la Administración al cliente al que no pueden atender".

Así, según el propio director, lo que realmente refleja este incremento en la utilización del sistema PADRE es que se realizan "más declaraciones por nosotros (por Hacienda), y no que se hagan más declaraciones".

Calificó el sistema PADRE como un "buen invento", ya que, dijo, si no se hubiera recurrido a las entidades financieras, que sólo aportan los datos de las declaraciones a la Administración a final de mes, "no hubieramos tendo espacio físico para atender a los contribuyentes".

Por otro lado, destacó que el Ministerio que dirige Pedro Solbes estudia la posibilidad de endurecer las condiciones para aplazar o fraccionar el pago de impuestos.

A este respecto, Delgado aseguró que, por el momento, se está estudiando mantener o prescindir de la presentación de un aval bancario como garantía al pago de los aplazamientos.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
J