DECENAS DE VASCOS SE OFRECEN A UPD PARA PRESENTARSE A LAS GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión, Progreso y Democracia (UPD), partido que lidera Rosa Díez, ha recibido el ofrecimiento de decenas de sus afiliados en el País Vasco para presentarse a las elecciones generales, lo que ha permitido que esta fuerza política tenga exceso de candidatos en esta comunidad autónoma.
Fuentes de UPD informaron a Servimedia de que la respuesta que han obtenido en la Comunidad Vasca le permite, incluso, completar listas electorales del resto de España con candidatos del País Vasco.
Las fuentes consultadas explicaron que las candidaturas de UPD en las provincias de Guipúzcoa y Álava estarán formadas por ciudadanos sin experiencia política y de una media de unos 30 años de edad.
El partido de Rosa Díez sostiene que de esta forma han conseguido lo que pretendían, que es lograr un relevo generacional en la política también en el País Vasco, donde las formaciones no nacionalistas sufren el acoso de ETA y su entorno.
Por lo que se refiere a la candidatura de UPD en Vizcaya, será encabezada por Fernando Maura, ex diputado del PP vasco que hace unos meses anunció su propósito de abandonar su partido para integrarse en la nueva fuerza política.
Al mismo tiempo, durante esta semana se ha sabido que las candidaturas a las generales por Madrid de UPD estarán encabezadas por Rosa Díez y el escritor Álvaro Pombo, que serán, respectivamente, los números uno en las listas al Congreso y al Senado por la circunscripción madrileña.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
CAA