MAREMOTO

DEBOLSILLO EMPLEA HOY EL "BOOKCROSSING" PARA HACER UNA PROMOCION PIONERA EN ESPAÑA DE UN LIBRO - La editorial del Grupo Planeta "liberará" cien ejemplares de "El enigma Vivaldi" por distintas ciudades del país

MADRID
SERVIMEDIA

Le editorial Debolsillo, del Grupo Planeta, organiza hoy una iniciativa de promoción editorial pionera en España, recurriendo al conocido como "bookcrossing" para apoyar el lanzamiento de una de sus grandes apuestas para 2005, "El enigma Vivaldi", de Peter Harris.

La idea del "bookcrossing" nació en Estados Unidos y consiste en "liberar" libros, es decir, dejarlos en lugares públicos para que los lea quien los recoja y que después los pase a su vez a otras personas.

"El enigma Vivaldi" es un thriller histórico al estilo de "El código Da Vinci" y Debolsillo no lo llevará a las librerías españolas hasta el 21 de enero.

Debolsillo quiere sumarse a la celebración del Año Quijote "liberando" cien ejemplares de la obra por calles de distintas ciudades españolas en este primer día de 2005.

La editorial ya practicó el "bookcrossing" en el Día del Libro de 2004, el pasado 23 de abril. En esa ocasión "puso en circulación" 500 ejemplares del libro "Q", volumen de un colectivo de autores reunidos bajo el seudónimo de Luther Blisset, que pidieron que la obra fuese "fotocopiada, difundida y reproducida total o parcialmente para mayor beneficio de los lectores".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2005
JRN