DEBATE NACION. EL OBIERNO CREE DEMOSTRADA "LA INEXISTENCIA DE UNA ALTERNATIVA REAL, CON SOLVENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, aseguró hoy que el Debate sobre el Estado de la Nación ha demostrado "la inexistencia de una alternativa real, con solvencia".
Por contra, Cabanillas concluyó en los pasillos del Congreso que el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, estuvo "sólido" en el debate, basándose en compromisos cumplidos y en propuestas de futuro.
"Coo en el fútbol", dijo en respuesta a la valoración que hacen los socialistas, "quienes creen que jugando a empatar sacan algo positivo, pierden".
"Si yo fuera alguno de ellos no estaría para nada satisfecho de lo que ha sido este debate, precisamente por eso, porque ninguno de los temas importantes ha sido abordado, no ya con un proyecto, sino, sencillamente, con unos comentarios de alguna profundidad", explicó.
Frente a esa carencia, Cabanillas aseguró que el Ejecutivo seguirá su camino. "Sabemo lo que tenemos que hacer y así se lo transmitimos a los ciudadanos", afirmó.
El portavoz del Ejecutivo rechazó las acusaciones de falta de diálogo con las minorías lanzadas por los partidos del Grupo Mixto durante el segundo día del debate, y recordó que ninguna de las grandes leyes aprobadas ha salido adelante con el apoyo único de los diputados del PP.
"Exagerar la idea de falta de atención a las minorías es un recurso fácil, pero no se corresponde con la realidad. Es más un recurso retórico qe una crítica con sustancia", sentenció.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
CLC