DEBATE NACION. LOS ECOLOGISTAS QUIEREN QUE EL DESASTRE DE DOÑANA Y EL MEDIO AMBIENTE SEAN ASUNTOS CENTRALES DEL DEBATE

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambienal (Coda), que agrupa a 170 asociaciones ecologistas de todo el Estado, reclamó hoy a los grupos parlamentarios que aprovechen el Debate sobre el Estado de la Nación para analizar la situación del medio ambiente en España en general, y el desastre de Doñana en concreto.

El secretario general de la Coda, Theo Oberhuber, declaró a Servimedia que "tradicionalmente el medio ambiente ha pasado desapercibido en los debates sobre el estado de la nación, lo cual demuestra el escaso interés que despiertan esto asuntos entre la clase política, fundamentalmente en el PP y en el PSOE".

Oberhuber destacó el "deterioro que ha sufrido la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad" en los últimos años, por lo que reclamó a los partidos que centren el debate en esta cuestión.

Asimismo, se mostró convencido de que el desastre ecológico y económico ocurrido en Doñana con motivo del vertido de lodos tóxicos desde las minas de Aznalcóllar tiene entidad suficiente como para para merecer la atención e los distintos portavoces parlamentarios en el transcurso del debate.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
GJA