PRESUPUESTOS

EL DEBATE SE INTERRUMPE PARA COMER A FALTA DE LAS ENMIENDAS DE ERC, PNV Y EA

MADRID
SERVIMEDIA

El debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 se interrumpió a las 14.35 horas de hoy con el fin de que los diputados y miembros del Gobierno, en particular el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, que sólo ha abandonado su escaño durante una pausa de media hora.

Cuando al empezar el debate, a las 10 de la mañana, Manuel Marín, presidente del Congreso de los Diputados, comunicó que se quería hacer sin pausa, Solbes preguntó "¿eso quiere decir que no comemos?".

Tras recibir un buen número de peticiones de detener el debate para almorzar, Manuel Marín comunicó a la Cámara que habría pausa. Lo hizo justo cuando Solbes retornaba a la tribuna de oradores para replicar la intervención del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

En ese momento, el vicepresidente segundo del Gobierno pronunció un "gracias por permitirme comer", expresando su satisfacción por esta pausa. Llegado el momento de levantar la sesión, Marín indicó que "pensaba que el ayuno ayudaba a entender" los números de los Presupuestos.

El debate de presupuestos arrancó a las diez de la mañana con la intervención inicial de Solbes, que se extendió hasta las 11. Entonces hubo una pausa de media hora hasta que llegó el turno de que Mariano Rajoy defendiera la enmienda de totalidad del PP a los Prespuestos.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
E