DEBATE AUTONOMIAS. GONZALEZ PIDE "LEALTAD" A UNA CONSTITUCION QUE SIRVIO PARA RESOLVER EL PROBLEMA TERRITORIAL "HISTORICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe González ha hecho un llamamiento a la "lealtad constitucional" para resolver el "históric" problema territorial de España, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de las Autonomías, que se se celebra desde hoy en el Senado.
Un día después de la polémica intervención de Xabier Arzalluz en la que aseguraba que los nacionalistas vascos no son "ni serán" leales a la Constitución, el presidente del Gobierno ha recordado que la Carta Magna "representa un modelo de convivencia que implica la aceptación por todos de una España plural y unida".
Durante su intervención, González h anunciado que el Gobierno no rechaza modificar la Constitución para reformar el Senado, no el modelo autonómico. Sobre este particular dijo que las únicas condiciones que quiere el Ejecutivo son el "consenso" y la maduración del proyecto.
En su opinión, la reforma del Reglamento del Senado realizada en enero de este año tiene que servir para "dar la verdadera medida y el sentido" de esa reforma.
Por un último, Felipe González ha anunciado que el Ejecutivo remitirá a las Cortes en la presente legslatura un proyecto de ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, para "racionalizar" la administración periférica en cada comunidad autónoma y dejarla bajo el mando único del Delegado del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
G