DANCAUSA VISITA EL CENTRO PARA MINUSVALIDOS QUE LOS EMPLEADOS DE IBERIA TIENEN EN COLMENAR VIEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, visitó esta mañana el centro de atención especializada que la APMIB (Asociación de empleados de Iberia Padres de Minusválidos) tiene em Colmenar Viejo, uno de los más importantes de esta entidad, que cuenta con unidades similares en Madrid capital, en Barcelona, Málaga, Las Palmas y Tenerife.
Dancausa explicó a Servimedia que el objetivo de esta visita era "conocer de cerca" las actividades de este centro y la evolución de los programas que se desarrollan, y ofrecerles todo el apoyo institucional" por parte del Parlamento regional.
Asimismo, se mostró interesada en conocer cómo se produce la integración laboral de las personas atendidas en ese centro, que ofrece atención temprana yrehabilitación ocupacional, cuenta con una residencia y programas de investigación, y dispondrá en un futuro próximo de pisos tutelados para personas discapacitadas y de una unidad para personas mayores discapacitadas.
Durante su visita, recorrió las instalaciones del centro, entre ellas el Centro Especial de Empleo, el Centro Ocupacional, la Residencia, el Centro de Día y las Instalaciones Deportivas.
La APMIB, creada en 1977 cuando un grupo de empleados de Iberia con hijos o familiares discapacitados decidió unirse para buscar juntos soluciones a los problemas de sus parientes, acoge en sus diferentes centros a casi 2.000 personas.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
O