MADRID

DANCAUSA DESTACA EL "ENORME MÉRITO" DE ASPAYM MADRID TRAS VISITAR SU CENTRO ASISTENCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, destacó hoy el "enorme mérito" de la labor que desarrolla Aspaym Madrid (Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos), tras visitar su centro asistencial en Madrid.

En su visita, Dancausa estuvo acompañada de la delegada de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite; la concejala presidenta del distrito de Hortaleza, Elena Sánchez, y la concejala presidenta del distrito de Tetuán, Paloma García. Dancausa reconoció su satisfacción por poder visitar el centro gestionado por Aspaym-Madrid, "que es una asociación que tiene un enorme mérito por el trabajo que está desarrollando para sus asociados y siempre está poniendo en marcha proyectos innovadores".

Agregó que, desde el Ayuntamiento de Madrid, tratan de colaborar de forma estrecha "cediendo suelos" y dando una "pequeña ayuda" dirigida a las familias de las personas con lesión medular, que "son las que permanentemente están al pie del cañón".

La comitiva del Ayuntamiento fue recibida por el presidente de Aspaym-Madrid, Miguel Ángel García Oca, quien destacó que la misión de la asociación es "mejorar la vida de las personas que tienen una lesión medular y son usuarias de silla de ruedas".

Además, explicó que el trabajo que desarrollan abarca diferentes ámbitos, como rehabilitación, residencia, servicios de vida independiente (con la Comunidad de Madrid), programas de formación, de asistencia a la familia, programas para mujeres con gran discapacidad y programas para inmigrantes.

García Oca estuvo acompañado por el vicepresidente de Aspaym-Madrid, Manuel López, y el presidente de la Fundación del Lesionado Medular, José Rodríguez.

El recorrido incluyó la visita a los Departamentos de proyectos, proyectos europeos, trabajo social, formación y empleo, además del aula de formación, la oficina de vida independiente y el área de la mujer.

Posteriormente, se desplazaron al centro de rehabilitación, el centro de día, los talleres y a la residencia de lesionados medulares.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
F