DAN PAUTAS A LOS GUARDIAS CIVILES PARA NO CONTAGIARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Guardia Civil han enviado una nota a sus agentes en las que se les dan una serie de pautas para no contagiarse de la llamada nueva gripe durante sus horas de servicio.
La nota informativa, fechada el 27 de abril y a la que ha tenido acceso Servimedia, ha sido elaborada por la Subdirección General de Personal y la Jefatura de Asistencia al Personal.
En el escrito se explica a los guardias civiles que "la gripe porcina es una enfermedad provocada por un virus que está provisto de componentes propios del virus de la gripe aviar, porcina y humana. Su contagio se realiza por vía aérea, como la gripe común y no sólo por contacto con ganado porcino".
A continuación se añaden una serie de "medidas preventivas" dirigidas, especialmente, a los guardias civiles "que realizan sus servicios en puertos y aeropuertos, por donde accedan los viajeros o tripulantes de los países que la Organización Mundial de la Salud declare como susceptibles focos de origen de la epidemia".
Entre los consejos están el "lavado preventivo de manos",después "de la recepción de personal procedente de los países declarados como foco origen los agentes deberán lavarse las manos con jabón y agua".
Asimismo, se recomienda a los guardias civiles el "empleo de mascarillas del personal en contacto con los pasajeros y tripulaciones susceptibles de transmitir la enfermedad. (procedentes de México y sur de EEUU)".
Además, se indica a los agentes que deben "cubrirse nariz y boca para estornudar o toser, utilizando para ello pañuelos desechables y procediendo al posterior lavado de manos". Por último, se explica que los guardias civiles deben acudir al médico si padecen "de fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza intenso, tos y ha estado expuesto a personal procedente de las zonas de origen de la epidemia".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
J