DAMBORENEA. LAS CONVERSACIONES CON DAMBORENEA LAS LLEVO AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las conversaciones del Partido Popular con e ex dirigente socialista vizcaíno Ricardo García Damborenea, que desembocaron en el apoyó de éste al PP, expresado ayer en el mitin de Zaragoza, fueron llevadas personalmente por José María Aznar, según señaló a Servimedia Jaime Mayor Oreja, presidente del PP en el País Vasco.
"No sé si se ha negociado. No he sido nada muñidor. Las conversaciones han sido sostenidas muy personalmente por José María Aznar y por Ricardo García Damborenea. Tal como lo veo, no creo que haya una negociación de nada", añadi Mayor Oreja.
El dirigente popular vasco aseguró que él tuvo conocimiento "de la aproximación exclusivamente cuando eso está hecho. Es verdad, que yo tengo dos conversaciones largas con Ricardo en marzo y el 18 de abril, pero no para negociar mínimamente nada, ni su incorporación, ni su respaldo de voto, ni nada de nada, simplemente para hablar de cómo estaban en ese momento en el País Vasco los temas de terrorismo, de la pacificación y todos los temas que de alguna manera yo creía que era interesanteconocer su opinión".
Preguntado si García Damborenea podría estar en las listas del PP en las próximas elecciones vascas, Mayor Oreja dijo a Servimedia : "Yo estaría encantado. Creo que es un hombre extraordinariamente valioso y que podría estar en cualquier sitio. Ahora bien, por lo que me ha comentado, en este momento no está pensando en ninguna militancia activa y menos en el País Vasco".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
J