LA DAMA DE ELCHE VUELVE A MADRID LA PRÓXIMA MADRUGADA
- Más de 380.000 personas la han visitado en la ciudad ilicitana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El busto ibérico de la Dama de Elche volverá a Madrid esta próxima madrugada, tras haber permanecido durante seis meses en Elche, la ciudad que le da nombre por ser el lugar donde fue hallada la escultura.
En este tiempo, la Dama ha recibido más de 380.000 visitas en su ubicación temporal del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).
Con motivo de esta estancia temporal en la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, el museo creó una sala especial con unas estrictas medidas de seguridad, cámaras que funcionan las 24 horas del día, vigilancia permanente y unas condiciones de microclima, de temperatura y humedad constantes durante todo el tiempo que ha permanecido la escultura en este lugar.
La Dama emprenderá viaje de regreso siguiendo el mismo procedimiento que el de ida. Lo primero que habrá que hacer es retirar con una pequeña grúa la vitrina de seguridad que la envuelve, una urna de cristal blindado que pesa unos 300 kilos.
Posteriormente se colocará de nuevo en su caja de embalaje especial, que está preparada para mantener el microclima necesario durante el viaje, se cargará en un furgón blindado y a lo largo de la próxima madrugada, según lo previsto, volverá a Madrid.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
M