DAEWOO RECURRE LA DECLARACION DE ILEGALES DE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Daewoo Electronics Manufacturing España S.A. ha interpuesto un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de las omunidades Europeas en el que solicita que se anule la decisión que declaró ilegales las ayudas de Estado recibidas por parte del Gobierno Vasco para su planta en Vitoria.
La empresa alega la violación de sus derechos de defensa, al no habérsele trasladado ninguna de las actuaciones emprendidas en la fase administrativa ni ser recabada su opinión en la investigación.
En febrero de este año, la Comisión Europea declaró incompatibles con el mercado común las ayudas concedidas a la empresa Daewoo paa la construcción de una planta de frigoríficos en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria, por superar los límites máximos aplicables a las ayudas regionales del País Vasco.
La alegación de la empresa Daewoo es similar a la que todavía mantiene enfrentados por el mismo caso a la Diputación Foral de Alava y a la Comunidad Autónoma del País Vasco con la Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
E