UN CURSO PARA SUMILLERES DE VINO INTENTA EQUIPARAR EL NUMERO DE ESTOS PROFESIONALES EN ESPAÑA AL DE OTROS PAISES EUROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha creado un curso para sumilleres (catadores selectos) con el objeto de mejorar la imagen del vino y de la hostelería de España.
La creaciónde este curso se debe, según fuentes de la Cámara de Comercio, a la necesidad de corregir el bajísimo número de sumilleres que existe en España (poco más de cien), comparado con los existentes en Francia (más de 5.000) o en Italia (más de 4.000). Incluso es un número más bajo que el de Portugal.
Con estos datos y tras una encuesta llevada a cabo en el sector, se decidió crear el curso que constará de 240 horas de clase y dará comienzo en el próximo mes de octubre.
El curso se dividirá en ocho áres: cultura e historia, vitivinicultura y enología, análisis sensorial y cata, el vino en el restaurante, vinos de España, vinos del mundo, nutrición y salud, y legislación y mercados.
El importe de la matricula es de 275.000 pesetas por alumno, y se darán becas que, bautizadas con el nombre de los restaurantes, hoteles y bodegas que las patrocinen, serán aplicadas a aquellos estudiantes que lo soliciten y lo merezcan, según una valoración que harán los organizadores.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
L