CURSO PARA "SUMILLERES", CREAD POR LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha creado un Curso de "Sumilleres", con una duración de 240 horas distribuidas de octubre de 1993 a junio de 1994, según informó la propia entidad organizadora.
Según los responsables del curso, la iniciativa responde al reconocimiento de "los aspectos positivos que la figura del 'sumiller' puede aportar a la hostelería madrilea y a su comercio e industria vitivinícolas".
En España, país de vieja cultura vitivinícola y de gran importancia turística, existe un número de "sumilleres" (poco más de cien) muy inferior al de Francia (más de 5.000), menor que el de Italia (más de 4.000), e incluso que el de Portugal (unos 1.800), según indicaron fuentes de la cámara madrileña.
El programa del curso, elaborado por un comité asesor especializado, incluye actividades complementarias como visitas a viñedos, bodegas y estaciones eológicas, conferencias, o catas de vinos, entre otras, que se desarrollarán durante los fines de semana.
El importe de la matrícula es de 275.000 pesetas por alumno, aunque se han creado becas bautizadas con el nombre de los restaurantes, hoteles y bodebas que las patrocinen.
El "sumiller" es el especialista que trabaja en los grandes restaurantes como máximo responsable de todo lo relacionado con el servicio de bebidas -especialmente, vinos-; él es el encargado de seleccionar las compras, garantzar el almacenamiento y aconsejar, asimismo, previa degustación propia, los caldos más apropiados para cada cliente.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1993
L