CURIEL TACHA DE "INEPTA RECNOCIDA" A LA MINISTRA DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Curiel, miembro del Comité Federal del PSOE, calificó hoy de "inepta reconocida" a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y dijo que ha dado buena muestra de ello al defender la rebaja de la edad penal para los jóvenes acusados de delitos vinculados al terrorismo.
Curiel resaltó el contraste entre el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, de quien dijo que es "un gran político al que respeto" y la trayectora de la titular de Justicia, que, en contra de lo que venía siendo habitual en las relaciones históricamente conflictivas entre esos dos departamentos, defiende la política más restrictiva de las libertades.
El dirigente socialista dijo que rebajar la edad penal es doblemente inconstitucional, porque en la práctica se aplicaría de manera prácticamente exclusiva con los jóvenes del País Vasco. Añadió que sería un error tratar como terroristas a todos los miembros de Jarrai, la organización juvenil de Hrri Batasuna.
"Yo no comprendo como esta mujer puede seguir siendo ministra de Justicia, debería dedicarse a otros menesteres. Cuando la edad penal en la Constitución está establecida en los 18 años, no se puede rebajar mediante una ley para los jóvenes", indicó.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1997
M