Castilla y León

La cúpula del PP reprueba la medida antiaborto anunciada por Vox en Castilla y León y asegura que no se llevará a cabo

MADRID
SERVIMEDIA

La cúpula del Partido Popular reprobó este viernes la nueva mediada antiaborto anunciada por Vox en Castilla y León para obligar a los médicos a ofrecer a las mujeres que quieran abortar escuchar el latido fetal y ver una ecografía 4D, y aseguró que “no se va a llevar a cabo”.

Fuentes de la dirección nacional del PP se pronunciaron a este respecto en sintonía con lo expresado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, que hoy mismo desautorizó al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (de Vox).

Tras asegurar la Consejería de Sanidad de Castilla y León que el protocolo para las embarazadas no va a cambiar, las fuentes consultadas subrayaron que “no hay ningún tipo de obligatoriedad por parte de los profesionales” para que hagan escuchar el latido fetal a las mujeres que deciden que se les practique una interrupción voluntaria del embarazo.

“Se está actuando con los mismos protocolos con los que se ha actuado hasta el momento”, subrayaron desde el PP, dejando claro que este partido “no respalda” a Vox con esta medida. "Es una posición que ni compartimos ni se va a llevar a cabo. Nuestra posición es contundente y rotunda”, zanjaron desde la formación de Alberto Núñez Feijóo.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2023
MFN/clc/gja