Ucrania

La CUP enarbola la “petición de no a la guerra” y critica que Sánchez “no ha abierto la boca”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, enarboló este martes “la petición de no a la guerra” con respecto a la situación de Ucrania, a la vez que criticó que hay “muy poca transparencia democrática” con “un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha abierto la boca”.

Así lo trasladó en rueda de prensa en la Cámara Baja al hablar de “la OTAN y el conflicto de Rusia con Ucrania”. “Nosotras nos situamos en el principio ético no violento como forma de existir y de estar en el mundo. Somos hijas de la insumisión al servicio militar”, trasladó Vehí, para quien la OTAN es “una estructura imperial con una lógica bélica que no compartimos”.

“Nos parece que hay una cuestión de muy poca transparencia democrática”, indicó, y criticó que la ministra de Defensa “mientras habla de desescalada, manda tropas a la zona de conflicto”. “Las relaciones internacionales deben basarse en un principio de solidaridad y no en un principio de guerra”, advirtió.

Por ello, se sumó a la “petición de no a la guerra que han recuperado algunas de las personas de Podemos”. “Nos parece un buen sitio desde el que enfocar este conflicto”, se reafirmó la portavoz de la CUP en la Cámara Baja.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2022
MFN/gja