CUMBRE UE-EEUU. AZNAR ADVIERTE QUE DIALOGAR CON ETA "SERIA EL COMIENZO DE LOS PROBLEMAS DE LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que "no hay ninguna razón para dialogar nunca con ningún terrorista. El diálogo con los terroistas sería l comienzo de los problemas de la democracia".
Aznar hizo estas consideraciones en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.
Según Aznar, los terroristas "no tiene que tener ni van a tener más destino que ser absolutamente y definitivamente derrotados en España y en cualquier lugar del mundo".
Aznar ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que el diálogo con Estados Undos en esta materia, que incluye el intercambio de información de los servicios secretos, "es y seguirá siendo completa".
"Un terrorista que atenta contra las Torres Gemelas es el mismo tipo de criminal que el que pone un coche bomba en Madrid o en cualquier otra ciudad de España", un argumento que ya expuso el presidente del Gobierno en su visita a Estados Unidos Unidos en noviembre pasado.
Por su parte, George W. Bush corraboró estas palabras de Aznar afirmando que "mi amigo José María sabe queestoy a su alcance por teléfono" para combatir el terrorismo "dentro de las fronteras de España" o en cualquier lugar del mundo.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2002
G