CUMBRE MUNDIAL DE CUANDEROS Y CHAMANES EN CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Primer Congreso Mundial de Sanadores y Pueblos Indigenas se inauguró ayer por la noche en la capital grancanaria con una oración del jefe y guia mayor de la tribu de los Navajos, Emerson Jackson. En su lengua, saludó con una oración a los más de trescientos participantes que se han desplazado a Canarias desde todos los continentes para asistir durante los próximos seis días a este encuentro internacional.

El disurso oficial de apertura lo pronunció el delegado de Naciones Unidas en Suiza, Mohamed Ramadán, quien aseguró que a lo largo de su vida había visto cosas como "un ataúd volante en Brasil o a la Virgen María en un parque de Nueva York". Auguró un cambio de conciencia en la Humanidad y que en los próximos años se producirán hechos "insospechados", referidos sobre todo a la vida extraterrestre.

Durante el día de hoy se expondrán varias ponencias, con títulos como las leyendas indígenas americanas; los gurreros del fuego del Arco Iris, según la tradición maya; "Los ciclos evolutivos de la conciencia humana o "Vida después de la muerte".

A la vez se desarrollan unos talleres en los que participan sanadores donde los "chamanes" y "brujos" de las tribus expondrán, a veces de forma práctica, sus experiencias en el campo de la medicina y curación de enfermos.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
C